lunes, 23 de junio de 2008

ETICA Y TRANSFORMACION DEL ENTORNO

DERECHOS HUMANOS

Son leyes que establecen equilibrio entre los poderes de n estado y los derechos de su ciudadanía.
Los derechos humanos se reconocieron a fines del siglo XVIII y se establecieron a partir de la segunda guerra mundial y fue aprobado por las naciones unidas el 10 de Diciembre de 1948. Son el conjunto de características y atributos propios del ser humano derivados de su dignidad.

Los derechos humanos más importantes y destacados son:
Derecho a la igualdad
Derecho a reconocimiento de la personalidad jurídica
Derecho a la intimidad personal y familiar y el buen nombre
Derecho al libre desarrollo de la personalidad
Derecho a no ser esclavizado
Derecho a la libertad de culto
Derecho a la libertad de expresión e información
Derecho a la paz, etc

CASOS
DERECHO A LA IGUALDAD
Últimamente estamos viendo muchos desplazados a nuestro alrededor y muchas veces lo vemos por debajo del hombre, no somos concientes de que todos somos iguales y que no importa la razón.

DERECHO A LA LIBERTAD
En muchos casos la justicia no es correcta no hace más que juzgar a simple apariencia hay muchos casos en que las personas son arrestadas siendo inocentes y pasan tras las rejas muchos años y después de todo este tiempo son declarados inocentes y se les recompensa con plata por el tiempo perdido.
CARACTERÍSTICAS
Son universales porque pertenecen a todas las personas sin importar su sexo, edad, posición social, partido político, creencia religiosa, origen familiar o condición económica.
Son inalienables porque no pueden perderse sin transferirse por propia voluntad, son inherentes a la idea de dignidad del hombre.

INVIOLABILIDAD DE LA VIDA
Artículo 23

La inviolabilidad de la vida. No hay pena de muerte.
la inviolabilidad de domicilio, nadie podrá ingresar en el ni realizar inspecciones o registros sin autorización de la persona que lo habita o sin orden judicial, en casos y forma que establece la ley.

DIGNIDAD PERSONAL

Dignidad, también fundamental y primariamente “prominencia” digno es aquello por lo que algo destaca entre los otros seres, en razón del valor que el propio.
Digno es aquello que debe ser tratado con respeto es decir con miramiento.

PRINCIPIO DE CIUDADANÍA

Todos los seres humanos son iguales en derechos, el hecho de compartir los mismos derechos nos hace ciudadanos y consolida la convivencia cívica haciendo posibles los derechos iguales en una sociedad de desiguales. Ser iguales en derechos supone que es inadmisible la distinción entre nacionalidad y ciudadanía que hace extranjeros en su propio país a los convecinos.


INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Haward Gardner define la naturaleza de las inteligencias como la capacidad de resolver problema o elaborar productos que sean valiosos en una cultura.
Gardner tiene doble importancia: amplia el campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que todos sabíamos intuitivamente y que la brillantez intuitiva no lo es todo.

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

Habilidades vinculadas a la capacidad de clasificar las informaciones.
Consiste en:
Argumentar, hacer preguntas, dar definiciones.
Habilidades vinculadas a la capacidad de elaborar un juicio.
Medios de comunicación.
Habilidades relacionadas con la capacidad de evaluar las informaciones apropiadas.
LIBERTAD: Capacidad y una actitud ante la vida. Es la afirmación de la persona con autonomía ante las posibilidades concretas. El hombre libre no es el que rechaza todo vínculo que lo comprometa. Solo así la libertad fortalece la unión, la responsabilidad y la consagración de las personas.

PASOS DEL ÉXITO

Fíjate nuevas metas y “llega a la cima”
Evalúa los logros y “celébralos"
Busca nuevos clientes “siempre”

Diseña tu plan
Conoce tu sueño Paso No. 1 Paso No. 2 Paso No. 3 Paso No. 4 Paso No. 5

No hay comentarios: